jueves, 12 de febrero de 2009

Carta abierta a Gloria contra discriminación‏*

*Tomado de la web

Lima, 10 de febrero de 2009

Señores
Grupo Gloria S.A.

Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra preocupación por la campaña de Leche Gloria que vincula el consumo de leche con tener una elevada estatura y está llena de burlas hacia los niños y adolescentes "chatos".

En un país donde la cuarta parte de los niños tiene retardo en su crecimiento y la abrumadora mayoría no puede tomar los 3 vasos de leche al día que recomiendan sus comerciales, Gloria, resulta una campaña muy desatinada.

Es más, puede afectar seriamente la autoestima de muchos niños, que pueden beber mucha leche y a pesar de ello no crecen, por diversas razones, como el simple hecho que sus padres sean de baja estatura. Estos avisos pueden fomentar la burla y la discriminación hacia estos niños y, en general, hacia la mayoría de niños peruanos que no tienen las tallas elevadas que presentan en su publicidad. Les pedimos por ello suspender esta campaña publicitaria y buscar mayor creatividad en sus avisos, sin afectar la autoestima de su público.


Wilfredo Ardito Vega DNI 06522399
Gustavo Oré Aguilar DNI 10140313
Carmela Chung Echevarria DNI 23964096
Javier Vargas DNI 05283407
Vladimir Alfredo Cerna Barreto DNI 40668750
Angela Aguirre Zevallos DNI 44801857
Rosa Ching Castañeda DNI 16708701
Claudia Lizeth Ramírez Segura DNI 44749268
Nila Vigil DNI 07912982
Luisa Cruz Hefti, DNI 02626553
Nilton César Velazco Lévano DNI 09927657
Jesús Roberto Ospina Salinas DNI 06682685
Siguen firmas...

No hay comentarios: