
A la evidente campaña pro fujimorista del canal 2 (Bayly, Lúcar, Ortiz, Delta y otros sicarios mediáticos) se suma ahora el ‘canalazo’ que en su momento fuera rematado (léase vendido al fujimorismo) por el padre de quien hoy es su nuevo administrador. Por obra y gracia del genuflexo poder judicial y a través de la Sunat primero y el Indecopi después. Dicen que “Chichi” Valenzuela es la voceada nueva conductora de Panorama, y con ella queda redondeado el faenón mediático que el aprismo y su líder necesitan para seguir ofertando 2 x 1 al país; en tanto sus operadores nos empalagarán con producciones de (des)información sobre padres violadores, muertos en carreteras, el loco del desarmador y las víctimas del friaje. Que a decir verdad, cada año es recurrente el descenso de la temperatura en zonas andinas, pero a nadie del gobierno se le ocurre prever, planificar y ejecutar políticas coherentes y sostenibles; sólo paliativos como la dotación de medicinas, asistencia médica y abrigo para los afectados, que en su mayoría son la poblacion infantil; de la que año tras año seremos testigos de los luctuosos sucesos, tan solamente por la falta de previsión y una verdadera política para enfrentar la precaria situación de nuestros compatriotas. ¿O será que las muertes por las bajas temperaturas son una buena cortina de humo? . Por que con estos, uno nunca sabe....
Todo hace suponer que Alan, aparte de sus paranoicas alucinaciones, pretende allanar el camino para su sucesor y apunta a dejarle la posta a la hija del recluído japonés [acuérdense que dijo que puede impedir que en las elecciones no gane, quien no le conviene] y así evitarse el proceso judicial que le espera por la absurda y lamentable muerte de los policías en Pómac, Bagua y un sin número actos de corrupción como los petroaudios, la interoceánica, etc.
En el estrenado canal franela, la vuelta de Mónica Delta y Aldito Mariátegui, demuestra lo camaleónico que puede ser el “broadcaster” moviendo sus piezas oportunamente en función a sus intereses, ¿se acuerdan de aquella lucha luego de que Fujimori le quitara la nacionalidad y el canal al propietario de Frecuencia Latina y entregara a sus socios minoritarios los Winters? Pobrecito don Baruch inició una cruzada de solidaridad pro democracia bajo el lema Lealtad y Transparencia, hasta que le fuera devuelto en el gobierno de Toledo e indemnizado con más de 20 millones 300 mil soles por el ilegal despojo; claro, con dinero que tú y yo pagamos como impuestos; y en tanto su deuda con la Sunat seguía incrementándose; mientras peruanos de a pie pagamos puntualmente, éste adalid de la democracia se zurra en sus deberes tributarios. Una hábil maniobra bastó para sumarse al coro de sahumadores del aprismo y ¡acá no pasa nada!…como en el fútbol.
Moniquita “spondylus” Delta, aquella periodista que se arrodilló al fujimorato y sumisa a las órdenes de Shutz padre, proyectaba una imagen “independiente” y tenía prohibido tocar al gobierno de turno ni con el pétalo de una rosa. Es preciso recordar una frase de antología; cuando el prófugo Shutz se reunía con Montesinos se desarrolló el siguiente dialogo: "[...] O, en todo caso, que (Fujimori) nos diga cómo quiere, ya yo la preparo a Mónica, le digo: mira, pregúntale por acá, no le preguntes por allá". Sentencia célebre, cual joyita que formará parte de los anales del periodismo reptante.
¿Y Aldito? Derechizado y fascista hasta el tuétano, desde su columna de un diario, -que curiosamente tiene mayor publicidad estatal y nada menos que de la Sunat, su acreedora- defiende al régimen y lanza disparates racistas como las que sugieren resolver los problemas de manera práctica; dice, por ejemplo: sobre el problema del VRAE “[...]que mejor el gobierno por medio de las fuerzas armadas, rocíe napalm o agente naranja (como en Vietman) y así eliminar a los remanentes del terrorismo[...]” y asunto concluido, todos felices, todos contentos.
Con todo este desfile de prontuariados periodistas por la televisión nuestra, lo que nos espera será un festival de producción donde los mensajes serán que el Perú avanza al son de la vida es un carnaval y terminar al ritmo de la China…
Clap…clap….clap…clap